jueves, noviembre 24

Enfermedades de transmisión sexual (II)

Ulceras:

1. Herpes Genital: Se trata de un grupo de virus que provocan lesiones características en la piel y que tienen predilección por una zona determinada del cuerpo. Así podemos decir que existen 2 grandes grupos de herpes simple, unos que afectan a la piel de la cara, específicamente por la zona de los labios, llamado herpes simple 1; y el herpes genital, que como su nombre dice afecta a la zona genital, tanto del hombre como de la mujer y que llamamos herpes simple 2.
Se transmite a través del contacto sexual entre parejas, por el roce íntimo que se produce entre las personas. En ambos casos el herpes produce una lesión muy característica que consiste en unas pequeñas ampollas, agrupadas en una zona determinada, que pueden reventar y dejar unas costras de color amarillento.El virus del herpes genital no es peligroso a menos que uno tenga un sistema inmunitario alterado, como por ejemplo las personas con SIDA. En una persona normal se suele curar sin tratamiento pasados unos días.


2. El chancroide o chancro blando: es una infeccion de transmisión sexual causada por una bacteria gram negativa llamada Haemophilus ducreyi. Se manifiesta frecuentemente a modo de úlcera genital simulando un chancro de carácter sifilítico. Se diferencia de éste por ser doloroso y de aspecto sucio.
La enfermedad se encuentra principalmente en las naciones en vías de desarrollo y países del tercer mundo.
Los hombres no circuncidados tienen un riesgo mayor de contraer el chancroide de una pareja infectada. Por otra parte, el chancroide es un factor de riesgo para contraer el virus del sida (VIH).


3. El granuloma inguinal: es causado por la bacteria Calymmatobacterium granulomatis. La enfermedad es común en las áreas tropicales y subtropicales del mundo, como el sudeste de India, Guyana y Nueva Guinea.
La enfermedad se disemina sobre todo a través de la relación sexual vaginal o anal y, rara vez, se propaga durante el sexo oral.
Los síntomas pueden ocurrir entre 1 a 12 semanas después de estar en contacto con la bacteria que causa la enfermedad.


4. El linfogranuloma venéreo (LGV): es una infección crónica (prolongada) del sistema linfático causada por tres tipos diferentes de la bacteria Chlamydia trachomatis que se disemina a través del contacto sexual. La infección no es ocasionada por la misma bacteria que causa la clamidia genital.

El linfogranuloma venéreo es más común en hombres que en mujeres y el principal factor de riesgo es ser VIH positivo.
Los síntomas del linfogranuloma venéreo pueden comenzar desde unos cuantos días hasta un mes después de entrar en contacto con la bacteria.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TabithaMedina. Con la tecnología de Blogger.

© 2011 MujerArrebatadora: Consejos Femeninos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena