Sífilis: infección sistemática crónica causada por el protozoo Treponema palidum. Generalmente se trasmite sexualmente y se caracteriza por un periodo de incubación aproximado a tres semanas. Sus síntomas van a ir variando según la fase de la enfermedad, apareciendo úlceras en los órganos sexuales, manchas rojas por todo el cuerpo e incluso lesiones en el sistema nervioso y el aparato circulatorio, pudiendo llegar a producir la muerte.
Sida: causado por el virus VIH. Normalmente no hay síntomas en muchos años, pero aún así se puede transmitir la enfermedad. Produce una gran vulnerabilidad a todo tipo de infecciones oportunistas, cánceres raros y problemas neurológicos, hasta causar la muerte. Además de sexualmente, también se transmite por vía sanguínea.
Candidiasis: causada por el hongo Candida añbicans. Sus principales síntomas son picores intensos y flujo vaginal espeso.
Herpes genital: ocasionado por un virus cuyos síntomas son intensos dolores en los órganos sexuales.
Hepatitis B: también provocada por un virus. Provoca fatiga, fiebre, ictericia e incluso lesiones hepáticas graves que pueden degenerar en cáncer hepático.
Cuídate, cuida tu salud y evita estas enfermedades.
- Cuida al máximo tu higiene intima, porque de esta forma se evita la presencia de microorganismos capaces de colonizar los órganos y provocar infecciones.
- Examina tus órganos con cierta periodicidad para detectar posibles alteraciones, que suelen ser indicativas de una infección. Siempre que haya alguna alteración, se debe acudir al médico.
- Usa preservativos siempre que mantengas relaciones sexuales esporádicas o con personas desconocidas. Siempre que una persona tenga enfermedades de transmisión sexual, debe comunicárselo a su pareja.
La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.
ResponderEliminarGracias a vosotras por visitarnos :)
ResponderEliminarBuena información Básica y muy elemental, gracias por compartir.
ResponderEliminar:D de nada!
ResponderEliminar