sábado, agosto 27

Remedios pelo encarnado 'Vello Incrustado'

Resulta que en muchas mujeres el folículo se inflama porque el vello se incrusta dado que no crece hacia fuera sino hacia adentro o por debajo de la piel. Cuando la dirección de crecimiento es desordenada, el pelo se enreda y poco a poco se va inflamando la piel hasta que se forman grandes protuberancias muy desagradables y dolorosas. Soluciones:


*Si se te ha hecho un grano puedes utilizar compresas calientes para que reviente solo y salga el vello al exterior.


*Las compresas humedecidas en infusiones de manzanilla o malva aplicadas dos o tres veces al día pueden abrir el poro para que el vello salga a la superficie de la piel.


*En muchas ocasiones basta con presionar a los lados del grano que contiene el vello incrustado para que salga, no con las uñas sino con las puntas de los dedos.
No es conveniente ejercer demasiada presión, si no sale con facilidad es porque aún no es el momento.


*Si el vello no esta muy profundo prepara un equipo de cirugía: aguja, pinza de cejas, gasas o algodón.
Desinfectas con alcohol los elementos y la piel, con la aguja intentas llegar al vello y levantarlo hacia afuera, luego lo coges con la pinza y lo extraes de raiz.
Hay que tener especial cuidado de esto ya que si no sale de raíz el pelo volverá a crecer encarnado.
Luego desinfectas bien la piel pasando una gasa o algodón empapado de alcohol.


*Si el vello incrustado no sale por encontrarse profundamente encarnado, aplicar 3 o 4 veces al día una crema con antibiótico.


*Un vello encarnado en la zona del pubis o la ingle puede tardar meses en solucionarse ya que los vellos de esta zona son mas gruesos, al igual que la piel, esto hace que puedan estar incrustados muy profundamente y es mejor tratar de quitarlo cuando el grano es pequeño.


Si nada de esto funciona consulta con tu medico ya que un vello incrustado puede dar lugar a infecciones y aunque no es un problema serio en ocaciones se suele indicar antibióticos o antiinflamatorios. 


En lo chicos pueden aparecer muchos vellos incrustados en la barba y ser confundidos con acné, esto se llama pseudofolliculitis barbae




6 comentarios:

  1. me pasa eso me depilo mi zona V con al pinza y estoy dos semanas reee bien y cuando me empiezn a creecer se me encarnan todos! o me crecen pegados a la piel,, que puedo ponerme despues de depilarme una crema antibieotica? xq el alcohol me irrita muchisimo.. =( para que no se infecte el poro y me salgan bien =)

    ResponderEliminar
  2. Mira cielo, yo te recomiendo que dejes la pinza a un lado, porque lo que estas haciendo es quitar el vello desde la raíz por lo cual este volverá a crecer desde el interior, entonces hay mas probabilidad de que se te encarne el vello.
    Yo te recomiendo que te depiles con una cuchilla. Pero en vez de depilarte hacia arriba tendrías que utilizarla hacia abajo, ya que corta el vello pero no desde el interior de la piel y así este no se encarna. Venden unas cremitas para retardar el crecimiento del vello, me voy a encargar de buscarlas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi se me ha hecho una protuberancia un poco extraña e intentado llegar a ella con una aguja pero no puedo y siento como una pequeña franja cuanto lo toco y esta inflamado y de color obscuro (no tengo dinero para ir a un medico) alguien q me pueda ayudar?

    ResponderEliminar
  4. HOLA PORFABOR ALGUIEN EXPERTO EN EL TEMA QUE ME AYUDE TENGO UN VELLO ENCARNADO Y ADEMAS NO SE VE Y LA INFLAMACION ES MUY GRANDE ALGUIEN QUE ME DIGA QUE PUEDO HACER PARA BAJAR LA HINHAZON Y LOGRAR Q EL VELLO SALGA...

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas. En mi caso hace un par de meses que tengo la sensación de tener un pelo en la ingle enquistado. Lo curioso que ni se me ha inflamado ni se ve claramente el pelo, pero me ha quedado la piel en esa zona como una estría oscura que me da a pensar que es el pelo enredado bajo la piel.

    ResponderEliminar

TabithaMedina. Con la tecnología de Blogger.

© 2011 MujerArrebatadora: Consejos Femeninos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena