martes, agosto 23

Pregunta: ¿Le perdonarías una infidelidad a tu pareja? ¿Por qué?

Hoy muchas parejas tienen problemas, crisis, que si no se superan pueden terminar en la infidelidad; que provoca inseguridad y dolor tanto a los hombres como a las mujeres.
Traición, mentira y engaño, son algunas de las palabras usadas por el ser ofendido.

Sabemos que no siempre tras la infidelidad se produce una ruptura. Muchas de las parejas consiguen superarlo y esto hace que su relación se haga más fuerte. En cambio otras no son capaces de superarse y por orgullo terminan con la relación sin pensar un momento en todos los momentos felices.

Aunque dicen que "si perdonas la primera, tendrás que perdonar la segunda y así sucesivamente". 

Queremos saber que harías tú si te ves en una situación así...o si ya has pasado por eso.

17 comentarios:

  1. yo lo perdono pero despues le hago lo mismo que el me hizo para que sufra lo mismo que yo.

    ResponderEliminar
  2. No, no se la perdonaria. Porque? porque ya no le tendria la misma confianza.

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo responderte.

    Estaba enamorada de un chico al que llamé varios años.

    Pasé de él .

    Tenía fama de pvt4 en el instituto y cuando me vino detrás hice que no le conocía.

    Después en verano lo vi con una rubia y una morena.

    Hasta llamaba a mi hermano para que las viera.

    Pero después del verano me perseguía pero sin acercarse y yo no me acercaba.

    Hasta me rastregaba a la morena y aun se besaba con la rubia enfrente de mi instituto en el parque.

    Como ves, si yo quisiera, hubiese estado con él yo solita sin las otras dos.

    Lo que pasa es que comienzas a hacerte la víctima.

    Como ves, me es del todo imposible darte una respuesta.

    ResponderEliminar
  4. Perdonar, no perdonar, ¿ cuál es el afán de ser jueces y verdugos ? si nadie esta excento de esta realidad, a la final solo puedo decir que lo que debemos es recapacitar en el tiempo y la disposición dada a que la relación funcionara, si falló por algo se debió y solo es analizar y mejorar o no, dependiendo de la herida hecha, por eso no se puede decir perdonar o no, sino recapacitar o no del estado de ceguera que nos encontramos al estar enamorados.

    ResponderEliminar
  5. Si fuera honesta creo q me decepcionaria y me dejaria de importar, no tiene caso estar con una persona q no valora lo q tiene, lo echaria de mi vida y de mi camino!

    ResponderEliminar
  6. en mi opinion, no podria volver a confiar en esa persona

    ResponderEliminar
  7. Quien traiciona una vez lo hace mil veces, pero no si corresponde hacer de juez, o simplemente alejarse y ser feliz junto a otra persona.

    ResponderEliminar
  8. no nunca perdonaría, una infidelidad.

    ResponderEliminar
  9. No, porque si él es infiel es porque no me ama, una persona que ama respeta.

    ResponderEliminar
  10. eso depende de la persona, el tiempo dira si merece q le perdones la infidelidad o no, pero en mi caso no.

    ResponderEliminar
  11. Amiga... En mis pensamientos nunca estuvo la idea de la traición, ni aun en las peores crisis, ya que se muy bien que la solución de una crisis no esta afuera, sino adentro de la relación.
    Cuando se piensa por dos, no hay lugar para las infidelidades, pero cuando se da lugar al egoísmo y se comienza a pensar por uno, es allí en donde la infidelidad se hace presente en la mente de esas personas, pero cuando hay un amor verdadero en el corazón de la persona, no hay espacio para el egoísmo y aquel que actúa con egoísmo a través de la infidelidad, eso quiere decir que en su corazón no alberga ningún amor verdadero.
    En base a este fundamento considero que la infidelidad para mi no tiene perdón, pero no por que no tenga la capacidad de perdonar, sino por que considero que es inútil el perdón, por cuanto a que todo lo que se pierde es irrecuperable y sobre todo el amor del infiel, entonces de que vale continuar en una relación con alguien que dio una gran muestra de desamor al haber actuado con deslealtad, pero además ningún infiel puede decir que ignora el daño que provoca la traición y si no le importa o no piensa en el daño, es por que no ama a su pareja, ya que si la amara le dolería lastimarla, e incluso le dolería perder el amor y la confianza de su pareja.
    Cual seria el sentido de perdonar la traición de mi pareja, seria para que se despojara de su sentimiento de culpa, para que no perdiera la seguridad y la estabilidad económica, para evitar que su imagen se vea dañada ante los demás, pero con el perdón no lograría recuperar su amor, el cual habría dejado de existir en el momento que entro el egoísmo en su corazón y muchas veces ese mismo egoísmo es el que hace actuar al infiel como si realmente estuviese arrepentido y a pedir perdón con la intensión de no perder lo que tiene, lo cual no supo valorar ni respetar.

    ResponderEliminar
  12. la verdad en este presiso momento estoy pasando por algo similar y creeme q amo tanto a mi esposa q estoy dispuesto a perdonar y olvidar lo sucedido y se lo he dicho, pero si ella ya no kiere regresar no puedo obligarla, hace 1 mes 1/2 fue la separacion y aun tengo la esperanza d q vuelva y volver hacer como antes unidos como familia ella, mi hija y yo...

    y tampoco es q la persona q alla cometido la infidelidad sea culpable al 100% para q una relacion fracase simpre es ´por q los 2 fallan en algo x eso simpre debe de haber mucha comunicacion...
    si tu amas tanto a esa persona y ella en realidad esta arrepentida y existe algo q valga la pena para intentarlo como los hijos... adelante.

    ResponderEliminar
  13. no,porque cuando estas con una persona es porque la quieres

    ResponderEliminar
  14. Yo fuí de las de ... "nunca jamás haré algo asi!!, antes le dejo!! " y me casé con un hombre maravilloso, bueno, atento, cariñoso, protector, y un as en la cama....
    Sin embargo, pasaron lo años, las obligaciones laborales, las de la casa, los peques, la falta de tiempo, de comunicación, de ganas... él, una persona pasiva, tranquila, yo, alguien activo efervescente... y eché de menos la ilusión.... Llegó otro en el momento en q más desilusionaba estaba y me dejé llevar, pensando en lo mal q hacia, y sintiendome fatal al llegar a casa, me justifiqué a mi misma, pensando ... bah! si la vida son dos días.. vivela!!, ojos q no ven corazon q no siente... y muchas otras q me valiesen de excusa... Pero, me pasó tb q a medida q veia al otro más maravilloso, más torpe y absurdo veía a mi marido y a mi relación con él.... me creé una "realidad" paralela q no era tal ... simplemente cuánto más construia mi relación de infidelidad, más destruia la relación con mi pareja... y sin ser real, ni justo ....
    Me pilló un mensaje, bueno uno no, dos ..."te echo de menos" "y yo a ti mucho tb cariño mio". Y vino directo a mi ...¿esto que es? ... y viendole llorar.... se partió mi corazón, y mi estupido mundo pararelo, viendo a ese hombre que nunca habia llorado .... derrotado frente a mi, comprendí q no habría hombre en el mundo al q amara más q a él... y hubiese dado igual cualquier cosa q me hubiera dicho.. yo sola me maté.... Me perdonó, y seguimos adelante... Tengo muy claro que si alguna vez, me fueran infiel a mi... dependiendo de las circunstancias muy probablemente perdonaria.... pq no todas las infidelidades se cometen por lo mismo ... y no tdo el mundo aprende de igual manera de los errores.... pero a fin de cuentas, llegué a la conclusión de q es un error q podemos cometer TOD@S.
    Besines y saludiños :D

    ResponderEliminar
  15. Lo cierto es que me he encontrado en una situación como esta, y con una de mis mejores amigas. Resulta que una vez empezamos a salir mi novio comenzó a salir con ella al mismo tiempo. Según él se había "enamorado" de las dos a la vez, y como no podía elegir entre alguna de nosotras se quedó con las dos.

    Comenzó saliendo con mi amiga primero, ya que fue ella quien le pidió salir a él, pero él dijo que se encontraba dividido entre nosotras dos y que no podía elegir. Entonces mi amiga aceptó el tener una pareja doble, es decir, que él saliese con las dos a la vez. Y así él me pidió salir, sin embargo, yo no sabía el hecho de que estaba saliendo con mi amiga también. Quizás fue un error o quizás no. La explicación viene ahora. Pasados unos días (dos semanas creo recordar) mi novio AL FIN se atrevió a confesármelo. La noticia fue un golpe muy fuerte para mí, muy bajo, lo único que pasaba por mi cabeza era "me ha puesto los cuernos?? me ha sido infiel??" era difícil de creer y sin embargo sabía que era cierto, pero por ese entonces ya estaba enamoradísima de él y tuve la sensación de que sería capaz de perdonarle cualquier cosa, por mucho que eso me doliese. Y una vez me aseguró que él también me amaba y que estaba enamorado de mí, más incluso que de mi amiga (doblemente increíble) acepté y le perdoné. No podía perderle aunque por ello tuviese que sufrir sabiendo que era feliz no sólo conmigo.

    Ahora mismo llevamos siete meses saliendo, nosotros dos solos, sin ninguna chica más en medio. Por supuesto le advertí que no iba a perdonarle una más, aunque por ello tuviese que perderle, y que si le perdonaba no volvería a fiarme de él, lo que a largo o corto plazo haría que la relación se rompiese.

    El por qué pudo no haber sido un error decirme lo de mi amiga entonces?? Porque si lo hubiese hecho seguramente no hubiese estado tan enamorada, y solamente por no estarlo hubiese provocado que no le perdonase, ya que no me dolería tanto como entonces. Por supuesto que hubiese sido doloroso, pero la diferencia sería enorme y en pocos meses estaría superado. Sin embargo cuando me lo confesó me sería imposible verle marchar.

    Qué hubiese pasado si esto no hubiese ocurrido?? Un desenlace bueno y malo: el bueno, que no hubiésemos pasado ese mal trago y hubiese seguido todo adelante sin problemas. El malo, que en vez de haberse enamorado de mí se hubiese enamorado de mi amiga, y entonces no estuviese a su lado. Nada de esto hubiese pasado?? Sí, pero ahora mismo no estaría tan feliz a su lado como me encuentro en este momento.

    Y eso es todo. En resumen, mi respuesta a si perdonaría una infidelidad de mi pareja es: sí, pero sólo doy una oportunidad.

    Un saludo,
    Mimi

    ResponderEliminar
  16. Waoo Mimi, lo tuyo fue muy fuete, y tu fuiste mas fuerte aún porque pudiste perdonar a tu pareja.

    'Me encanta como lo relatas, porque tu misma te haces varias preguntas.'

    Yo creo que también sería capaz de perdonar, bueno en realidad le perdoné una infidelidad a una persona de la cual estuve muy enamorada pero...terminó fallandome una vez más.

    ResponderEliminar
  17. Me parece que una infidelidad no es algo que se pueda perdonar en ningún caso. Cuando una persona es sincera, leal y quiere comenzar una relación seria, jamás se debería de meter en líos de dobles relaciones, o como lo querais llamar.
    Creo que cuando se tiene un problema hay que hablarlo antes de llegar a puntos como ese. Si tienes una pareja a la que amas y respetas, por mucho dolor que pueda provocarte o por muchas situaciones de confusión que puedan suceder, jamás se te pasa por la cabeza irte con otra persona, porque sabes que la persona con la que estas es la única persona con la que quieres estar. Si eso no sucede, si la otra persona o tú se va con otro aunque sea una noche, eso quiere decir que ahí no hay amor por alguna de las dos partes. No hay respeto, no hay comunicación ante un problema que haya podido surgir, y no hay amor, ¿para qué conservar esa relación?
    Yo llevo siete años con mi pareja, se lo cuento todo y lo hablamos todo, aunque tengamos que pasarnos discutiendo hasta altas horas de la noche, no paramos de hablar un problema hasta que llegamos a un punto en donde estemos de acuerdo.
    Nuestra relación no es perfecta, podríamos mejorar en muchas cosas, pero funcionamos.

    ResponderEliminar

TabithaMedina. Con la tecnología de Blogger.

© 2011 MujerArrebatadora: Consejos Femeninos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena