1. Como antes de hacer cualquier moño, debes cepillar bien el cabello y después cardar las raíces para crear una base firme y un buen volumen. Debes hacerlo con un peine de púas finas.
2. A continuación, peinamos suavemente, sin deshacer el cardado, todo el pelo hacia un lado dejándolo caer sobre un hombro.
3. Colocamos las horquillas sujetando el pelo desde la nuca hasta la coronilla en vertical, lo más rectas posibles para que después no se vean. Fijamos con un poco de laca.
4. Ahora toca lo más complicado, que es trabajar con el pelo que ha quedado sobre el hombro. Con mucho cuidado, lo vamosenrollando hacia dentro y hacia las horquillas, de manera que al llegar al final quedará como un mechón ‘tieso' en la parte superior.
5. Con más horquillas de clip, fijamos el pelo enrollado sobre las horquillas ya colocadas, intentando que no se vean disimulándolas con tu propio cabello. Vaporiza más laca para evitar que se salga algún mechón.
6. Toca rematar el moño con ese mechón que ha quedado en punta saliendo desde el interior del rulo de pelo. Enróllalo cuidadosamente sobre sí mismo formando un círculo y manténlo fijo con una horquilla más.
7. Por último, rocía todo el peinado con más laca y, si tienes, con algún producto de acabado de efecto brillo. ¡Quedará precioso! Además, puedes decorar el moño italiano con un broche o un pequeño tocado que colocarás justo donde están las horquillas. Así, las puedes disimular si te han quedado a la vista y darás un toque más de glamour a tu look.
Paso a paso para un moño italiano fácil y rápido
Si buscas un moño italiano rápido e informal, aquí tienes una solución sencillísima. Hazte una coleta no muy tirante pero bastante alta. Enrolla el pelo formando un moño redondo normal; sin fijarlo con nada, tira de él de abajo a arriba pegándolo a tu cabeza. Ahora, fíjalo con un par de pincitas del mismo color de tu cabello o con unas cuantas horquillas de moño.
Fuente: www.cosmohispano.com
0 comentarios:
Publicar un comentario