miércoles, octubre 26

Cera caliente casera


Ingredientes:
  • 1/2 vaso de agua 
  •  20 cucharadas de azúcar 
  •  jugo de 1/2 limón
  1. Calentar a fuego lento el agua junto con el azúcar, hasta que todo forme una pasta parecida a la del caramelo.
  2. Retiramos la pasta del fuego y le añadimos el jugo de un limón. Lo mezclamos hasta conseguir una pasta lo más homogénea posible.
  3. Debes dejar hervir la mezcla hasta que pase los 100º de ebullición.
¡Ya tenemos nuestra cera lista para usar!



La depilación con cera caliente es una de las técnicas más utilizadas después de la maquinilla de afeitar. Consiste en calentar la cera a baño maría (esto es dentro de un recipiente que contenga agua, NO directamente sobre el fuego) hasta que tenga una consistencia espesa, similar a la de la miel. Es necesario asegurarse que el área de aplicación este lo suficientemente limpia y deslizar la cera con una espátula preferentemente de madera. En este punto la técnica puede desarrollarse de dos maneras: se aplica una tela o banda sobre la pasta o bien se utiliza una película de cera solamente. En el primero de los casos, se toma la punta de la banda para extraer la cera; sino puede utilizarse la misma espátula para realizar el tirón. Sin importar la manera en que se haga, debe retirarse de un solo movimiento, a contra pelo, para evitar mayor dolor. Una vez finalizado los pasos anteriores, se recomienda hidratar la piel con alguna crema o loción humectante. Un consejito: probar con un área pequeña antes de seguir con un área grande, para evitar reacciones alérgicas.
Depilarse utilizando cera es rápido y efectivo, además de tener ciertas ventajascomparada con la maquinilla de afeitar. A medida que las depilaciones son más frecuentes,el vello comienza a debilitarse. Generalmente tarda en crecer entre 4 a 6 semanas. Yla piel queda más tersa y suave que con el uso de una rasuradora.
Sin embargo, el dolor es uno de los factores negativos, ya que las primeras veces suele tirar demasiado. Además para volver a depilarse hay que esperar a que el vello esté bastante crecido y esto suele ser un tanto tedioso para la mujer. Si bien es una técnica que puede realizarse en casa, las primeras veces es necesario ir a un especialista, lo que insume dinero y tiempo.
Si la depilación no se hace de manera adecuada, pueden ocurrir quemaduras (cuando la cera no se calienta a punto justo), irritaciones en la piel, y hasta vellos que crecen internamente que causan molestia y dolor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TabithaMedina. Con la tecnología de Blogger.

© 2011 MujerArrebatadora: Consejos Femeninos, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena